En el siglo XXI, ¿qué debe hacer una empresa para sobrevivir? Escuchar, conversar y relacionarse. Anónimo.

¿Eres emprendedora o empresaria? Estos tips son para ti.

Como bien sabes las Relaciones Públicas, son “acciones de comunicación estratégica coordinadas, cuyo objetivo es fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos”, de acuerdo al portal http://www.rrppnet.com.ar/defrrpp.htm

Entonces ¿Qué hacemos las emprendedoras cuando vamos iniciando una empresa para promovernos? ¿Qué hacemos las empresarias cuándo ya hemos avanzado con nuestras empresa y buscamos posicionarnos?, ¿en qué foros, exposiciones, organismos participamos?, ¿Ya estamos preparadas para ello?

¿Cómo podemos contestarnos estas preguntas? La respuesta es fácil, aprovecha los beneficios que las Relaciones Públicas te dan.

3 tips para aprovecharlas:

1.- Date tiempo para revisar que foros y exposiciones habrá en tu ciudad, para que tu presentación, sea exitosa, no lo dejes al azar y de último momento.

Recuerda que vas a proyectar tu “imagen, que será la manera como te perciban los públicos de interés”. (Cristina Acced, RP 2.0).

2.- Participa en foros relacionados con el giro de tu empresa.-

Si eres una diseñadora de accesorios para mujeres, busca foros afines, para que conozcas las tendencias y los gustos.

Si eres una proveedora del sector industrial, participa en eventos y organismos industriales, es importante saber la actualidad y el futuro del sector.

3.-  Cuando participes en los foros, exposiciones, nunca olvides tener una estrategia de mercadotecnia.-

Esta puede ser una promoción especial por el día del evento, generarás interés y algo importante tendrás nuevos contactos y posibles clientes.

¿Cuando empiezas? comparte con nosotras.