Diana Alejandra Aboiytes Martínez

Nací en la ciudad más dulce del bajío de la república mexicana, Celaya Guanajuato. Mujer acuariana, con musas en la mirada y letras hablándome al oído. Pienso que el arte en todas sus vertientes, siempre le dará un respiro a nuestro agitado mundo.

“Las mujeres solemos llevar un acumulado de sentires a cuestas. Le cerramos los labios al deseo de expresar y vamos por la vida en automático, dándonos las 24 hrs, y si nos piden un extra sacamos de lo inexistente una hora más. ¿Pero en qué momento prestamos atención a nuestro interior que grita ser escuchado?

El arte nos brinda la oportunidad de ir hasta nuestro centro y conectar con lo sublime. Arte, se antoja una palabra muy lejana, un tanto aburrida, inclusive elitista, pero no es otra cosa que la música que escuchamos  diario, la pintura donde el color se nos mete a los ojos, la poesía que nos evoca al amor y por que no, al dolor. Es aqui donde yo un día hice un alto en el camino, me entregué al deseo de revelarme en letras y escribí de mis dolores y mis placeres. Di voz a mis sentires y desde entonces no he vuelto a callar mi tinta. Te invito a descubrir en que vertiente cultural puedes liberar lo que mantienes cautivo”.

Por aquí estaré en contacto con ustedes cada mes.