10 ventajas para tu empresa al participar en un Organismo o Cámara

by | Feb 2, 2018 | Tips

“Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza. Alain.”

Va iniciando el segundo mes del año, uno de los temas que siempre forman parte de nuestra lista de pendientes es como aumentar las ventas de nuestra empresa.

Tendremos muchas ideas, habrá muchas maneras de aumentarlas, pero ¿Cuál será la mejor? ¿Cuál o cuales le pueden dar resultados a mi empresa?

Aplica las Relaciones Públicas, “comunica estratégicamente”, ya que fortalecerás los vínculos con tus diferentes públicos, escúchalos, infórmalos para que logres fidelidad y apoyo.

Pero ¿Cómo lo hago te preguntarás? Una alternativa es formar parte de un organismo o cámara relacionado con el giro de tu empresa.

Pero no se trata solo de formar parte y pagar tu Membresia, se trata de:

1.- Que asistas frecuentemente. – Si hay reuniones mensuales, hay que participar, llegar temprano, ubicarse en un buen lugar.

2.- Que te involucres en las actividades que organizan. – Si hay reuniones, cursos o seminarios anótate, si es el aniversario asiste, si hay alguna actividad de networking participa.

3.- Que formes parte de una comisión de trabajo. – Si esta relacionada a tu expertise mejor y sino investiga.

4.- Participa en el consejo directivo. – Organiza tu agenda, tu tiempo y contribuye.

Y ¿Qué beneficios obtiene mi empresa al formar parte de un organismo o cámara?

 1.- Tener mayor visibilidad ante tus clientes y también ante tus futuros clientes.

2.- Promover tu producto y/o servicio. –  Al asociarte a los organismos muchos de ellos al presentarte como nuevo socio tienes un espacio para hablar sobre que hace tu empresa y los servicios que ofrece.

Esta imagen es un buen ejemplo, platicando sobre que hace su empresa en la reunión mensual de Arhitac

3.- Tener de primera mano información de tu sector. – “La información es poder.”

4.- Ganarás confiabilidad. – Al formar parte del organismo o cámara transmites certidumbre a tus diferentes públicos.

5.- Hacer Networking. – Ampliaras tu red de contactos profesionales, los cuales se pueden traducir en recomendaciones, en conocer un nuevo cliente, un nuevo proveedor.

6.- Conocer nuevas prácticas. – Averiguar nuevas formas de trabajo, que puedes aplicar en tu empresa, nuevas tendencias, lo que te permitirá estar a la vanguardia.

7.- Intercambiar puntos de vista con otras empresas sobre tu sector. – Coincidir con empresarios que tengan las mismas inquietudes, te permitirá conocer otras perspectivas que pueden ser una referencia.

8.- La realización de convenios. – La posibilidad real de realizar acuerdos con otras instituciones socias, bien puedan ser educativas, gubernamentales, de tecnología.

9.- Presencia a nivel nacional. – Si el organismo o cámara es a nivel nacional, tu empresa podrá acceder a nuevos públicos.

10.- Disminuir tus costos y aumentar los conocimientos. – Me refiero a las capacitaciones, son especializadas en tu sector, como socio por un precio especial e impartida por expertos.

Formar parte de organismo o cámara es construir nuevas alternativas para desarrollar tu empresa, también constituye un reto, pero si quieres que mas personas conozcan tu producto o servicio, el reto y los compromisos bien lo valen.

Empieza hoy a conectar con tu público, construye puentes para tu empresa, pero no olvides aplicar la tenacidad y la continuidad, los resultados llegarán.

Imagen principal de Pexels.