5 Actitudes que te harán brillar al hacer Networking

by | Abr 17, 2018 | Tips

“El Networking es ante todo una actitud ante la vida y ante las relaciones con los demás. Jordi Collell.”

He escrito en mi blog en tres ocasiones sobre el Networking en 2015, 2016 y 2017, sobre aspectos importantes que es importante que sepas sobre el tema, basados en mi experiencia, ya de 22 años.

Pero he de confesarte  que siempre aprendo algo nuevo, en mi práctica del día a día, al asistir las reuniones de los organismos empresariales y asociaciones en las que participo, en las exposiciones, foros, al dar talleres o conferencias.

Y esta cuarta ocasión que escribiré sobre el tema, casualmente coincide que estaré dando una conferencia denominada “El poder del Networking”, que organiza la asociación Mas mujeres de poder para su reunión mensual del mes de abril.

Pero hoy quiero abordar el tema desde la frase con la que abrí el post, el Networking es ante todo una actitud ante la vida y ante las relaciones con los demás, frase de Jordi Collell (asesor de marca personal y socio de Soymimarca y Co fundador del Grupo Sintax Logistica).

Los seres humanos poseemos esa facultad o habilidad de relacionarnos, ya lo decía Aristóteles, filósofo, que “somos un ser social por naturaleza” y el Networking, es la estrategia que te permite conocer a otras personas, interactuar.

El Networking, es una de las formas de dar a conocer tu producto o servicio, que te permite ampliar tu red de contactos, conocer a otras personas con intereses similares, conseguir un empleo, que te puede abrir las puertas a nuevos públicos y un largo etc.

Pero  ¿qué es actitud? es una disposición del ánimo que manifestamos de algun modo, es la realización de una intención o propósito. Es tambien una forma de como nos adaptamos de forma activa a nuestro entorno.

Por lo anterior, te propongo 5 actitudes que debes utilizar en el networking:

1.- Seguridad en ti mismo, asimila que eres una persona capaz y asúmelo con serenidad, no con arrogancia

2.- Proactivo, toma la iniciativa en una reunión, ve y saluda a las personas

3.- Se puntual, esta actitud manda un mensaje, que te importa la reunión y de paso escogerás un mejor lugar

4.- Aprende el lado positivo de las cosas, si por alguna razón tuviste un mal día y por la tarde vas a un coctel o reunión, aprovecha la situación vivida durante el día como una experiencia de la cual aprenderás

5.- Constancia, esa voluntad inquebrantable de realizar algo, en este caso se perseverante, no hagas 1 día networking y 20 no, recuerda que la constancia premia.

Al hacer Networking quizá estés por conocer a tu próximo socio, a tu próximo cliente o quiza a tu próximo proveedor, entonces ¿aplicarás estas 5 actitudes?

Ya te estaré compartiendo en mi próximo post “El poder del Networking”.