“Las Relaciones Públicas se centran en las relaciones más que en las transacciones Sandra Duhé”.
Hemos iniciado 2019, seguramente tú ya te planteaste nuevos objetivos en tu vida personal como ir al gimnasio, comer saludablemente, hacer aquello que has postergado, inscribirte en un nuevo curso y un largo etc., pero también imagino que hiciste los objetivos de tu empresa, como por ejemplo asistir a ferias, exposiciones, cuanto va a crecer tu empresa, llegar a más clientes y por supuesto que tus ventas aumenten.
Me imagino que todos los objetivos de tu empresa son importantes, pero incrementar tus ventas debe ser la que mas te preocupe, pero ¿qué te parece si mejor que sea la que mas te ocupe?
Entonces a ocuparnos, ¿Cuál pudiera ser una herramienta que te ayudará y respaldará para cumplir la meta de tu empresa?
Te tengo una buena noticia, te invito a que practiques las Relaciones Públicas, esas acciones de comunicación estratégica que te conectarán con nuevos y futuros clientes.
Las Relaciones Públicas son una herramienta idónea que te ayudarán a estimular tus ventas y te preguntarás ¿Por qué?, la respuesta es sencilla, porque:
  • Las Relaciones Públicas son escuchadas como una noticia, no como una venta
  • Las Relaciones Públicas crean conciencia y percepción en tu público objetivo
  • Las Relaciones Públicas generan ocasiones de negocios en escenarios favorables y provechosos
  • El principal objetivo de las Relaciones Públicas es fortalecer los vínculos con tus clientes o futuros clientes
  • Las Relaciones Públicas logran consenso, fidelidad y apoyo de tu público en acciones presentes y futuras
Un referente del pasado que tenemos en México es con Federico Sánchez Fogarty, quien dirigió las Relaciones Públicas de CEMEX (antes cemento tolteca), logrando impulsar sus ventas aplicando las Relaciones Públicas.
¿Ya te convencí? o ¿aún no? otro dato que te puede convencer para beneficiar tus ventas es que empresas que hoy son grandes, invirtieron en Relaciones Públicas desde su inicio tales como Apple, Zara, Starbucks, The Body Shop de acuerdo a Laura Vanessa Muñoz en su post Relaciones Públicas para estimular las ventas.
Las Relaciones Públicas añaden este toque humano que en muchas de las ocasiones cuando estamos en una negociación lo olvidamos, ya sea porque el día transcurre de prisa o porque nuestra técnica de convenir la hacemos por costumbre y desatendemos otras cuestiones como el vínculo, el consenso y conectarnos con la otra persona que es nuestro consumidor o futuro cliente.
Si agregas ese toque humano a tus ventas que tienen las Relaciones Públicas, mas tarde o mas temprano incrementarás tu cartera de clientes, pero ya estarás en el camino..
¿Te atreves a incluirlas en tu departamento de ventas?

 

Imgen de Pexels.