“La escritura es la pintura de la voz. Voltaire”.

Descubrí que escribir tiene cierta magia, te hechiza, envuelve tus pensamientos y tus manos creando ideas, visiones, perspectivas, oportunidades, te despierta la creatividad, te renueva y te anima.

En 2017 una tarde fría de diciembre en una hoja que tenía en mi escritorio escribí una serie de ideas que traía en mente, con los meses se transformó en el índice de mi primer libro “En las Relaciones Públicas Primero Yo”, el cual presenté el pasado viernes 6 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En los meses siguientes empecé a reunir mis ideas, mis recuerdos y vivencias de cuando empecé en las Relaciones Públicas en 1996, recordé cuando llegué a mi trabajo en los primeros días no había un manual o por donde partir, pero había que hacer citas, asistir a reuniones con empresas, con organismos, hacer contactos, etc., surgiendo así la idea de plasmar mis experiencias al iniciarme en las Relaciones Públicas.

Pero también mis vivencias de los últimos años donde la constante es la transformación y la evolución de las Relaciones Públicas.

Pensando primeramente en ¿Cómo nos relacionamos? nos Relacionarnos en el off line, las empresas ya no son locales son globales, coincidimos con otras culturas, en equipos interdisciplinarios, de diferentes profesiones, personas con diferentes costumbres, culturas, formaciones, puntos de vista.

En el on line se enviaron en 2018 aproximadamente 235 mil millones de correos en el mundo en un minuto, en Facebook tienen lugar 1 millón de inicio de sesión, un total de 87,500 personas tuitean en Twitter, se producen 347,222 navegaciones en Instagram, se mandan 41,6 millones de mensajes en WhatsApp.

En Mexico hay 82.7 millones de usuarios en internet, el 82% accede a Redes sociales de acuerdo a la asociación mexicana de internet.

Entonces ¿Cómo nos preparamos para interactuar en el ámbito profesional, laboral? y así construir Relaciones profesionales exitosas, fue la primera idea para escribir el libro por lo que decidí iniciar por lo básico a prepararnos, por Ti, por la persona, por el ser humano, por el interior, después salir al exterior a interactuar y así construir nuestras Relaciones.

En el libro hago un viaje por:

  • Las Relaciones…hacia dentro
  • Las Relaciones…hacia fuera
  • Aplicar mis habilidades sociales (que no tienen costo) para construir relaciones
  • El arte del Networking (off line y on line)
  • Y para finalizar un grupo de invitados y expertos en diferentes disciplinas que nos comparten como han construido sus relaciones

Lo que me hace recordar unas líneas cuando leí el libro de Joan Cuenca y Laura Verazzi Guía fundamental de la Comunicación Interna… “Con el auge de la puesta en valor de los denominados recursos intangibles -la marca, la imagen, la reputación, las Relaciones, la identidad y la cultura corporativa” – (Alloza; Carreras; Carreras 2012) y añado: por lo que resulta importante aprender a interactuar para cimentar nuestras Relaciones.

Y finalizo mi post evocando una frase de Gabriel García Márquez que dice: Hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban, todos los conflictos se apartan, y a uno se le ocurren cosas que no había soñado, y entonces no hay en la vida nada mejor que escribir

 

 

 

 

 

 

PARA ADQUIRIR EL LIBRO
Da click aquí