Las empresas estuvieron dispuestas a destinar un 3,8 % de su presupuesto para realizar eventos corporativos, de acuerdo al portal RRHH Digital en 2018 y en 2019 de acuerdo al estudio de Evento Plus la organización de eventos debió crecer un 2%

Hace 24 años precisamente por estas fechas inicié mi primer trabajo en el área de promoción -mis inicios en las Relaciones Públicas- mi jefe me dijo tenemos que organizar una reunión para 25 personas, posteriormente me dijo hay que organizar una exposición y así entré a este fascinante mundo de conexiones y construir puentes con clientes, proveedores, sin saber del todo que esta iniciándome en el universo de las Relaciones Públicas.

El tema viene a mi mente por que estaré próximamente en la Universidad Xochicalco de Tijuana presentando mi libro En Las Relaciones Públicas Primero Yo y al revisar el plan de estudios de los alumnos de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas llevarán dentro de sus materias ¨taller de diseño de eventos¨, una gran oportunidad para ellos de elaborar un buen proyecto de un evento.

Un evento es un suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva -de acuerdo al diccionario de la real academia de la lengua- sin embargo, hoy me referiré exclusivamente a los eventos corporativos.

Cuando se reúnen personas con intereses afines a una organización que puede ser un instrumento para motivar a los colaboradores, pero también para fidelizar, escuchar, informar y atraer clientes es lo que conocemos como un evento corporativo.

Si vas a inaugurar tu empresa, presentar un nuevo producto, si tienes logros que compartir, algún premio, ampliación o aniversario, así también si eres un organismo o cámara cuando celebras fechas importantes, tomas de compromiso, organizas un evento corporativo.

Lo importante aquí no es hacer un evento por hacerlo, sino con un fin en mente, por ello hoy quiero aportarte 5 miradas de las Relaciones Públicas a tu evento que te permitirá estar en la mente de tus clientes, futuros clientes y proveedores, desde mi experiencia:

  • Mostrar tu marca
  • Envías un mensaje
  • Te conectas con ellos
  • Anuncias lo que haces y como lo haces
  • Te acercas y Construyes Relaciones

 

1.- Mostrar tu marca.- Exhibe lo que te distingue pero no solo es tu logo, sino tu actitud, tu trato, la forma de interactuar, humana, sensible, empática, que escucha.

2.- Envías un mensaje.- Comunicas las actividades, los logros de tu empresa u organismo que generan confianza, credibilidad, transparencia.

3.- Te conectas con ellos.- Enlazarte a tu público a través de compartir momentos, en un ambiente diferente a las prisas del día a día de la oficina.

4.- Anuncias lo que haces y como lo haces.- Ya sea a través de la comunicación verbal o no verbal, verbal cuando lo anunciamos en el evento, no verbal es desde la organización, la experiencia que viva tu invitado, le estará revelando lo que haces y como lo haces.

5.- Te acercas y construyes Relaciones.- Un evento corporativo le permite a tu empresa o asociación aproximarte a ellos, es un buen momento de convivencia para escucharlos, Relacionarte y seducir a tus clientes, futuros clientes y proveedores.

Y esto me hace recordar a las vocales en las Relaciones Públicas, que bien podemos aplicar a tu Evento Corporativo:

  • Anticipa
  • Escucha
  • Informa
  • Observa
  • Une

Imagen de Pexels.

 

PARA ADQUIRIR EL LIBRO
Da click aquí