¨Cuando ya no podemos cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos. Víctor Frankl.¨ 

Crisis es una situación mala o difícil, de acuerdo al diccionario de la RAE, pero también es cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que las apreciemos.

En la situación actual que vivimos -Coronavirus- donde tenemos algunas dudas, donde se habla de crisis, de cambios, de proyectos suspendidos, este momento requiere de construir, contribuir, actuar de forma congruente, actuar con responsabilidad.

Nos lleva a reflexionar ¿Cómo podemos aportar desde nuestra actividad?

Los profesionales en Relaciones Públicas vivimos ciertas situaciones al realizar nuestra actividada, como:

  • ¿Cómo transmitir el mensaje?
  • Conocer el entorno y sus cambios constantes
  • Al participar en la organización de un evento nos enfrentamos a situaciones imprevistas

Las respuestas y acciones que realizamos a lo anterior, las hacemos de forma responsable, de manera estratégica, transparente, ya que las Relaciones Públicas unen, fortalecen lazos, logran consenso y fidelidad.

Por lo anterior, propongo algunas acciones de las Relaciones Públicas a aplicar en esta etapa del Coronavirus:

1.- Escuchar, pon atención a tu entorno, enterarnos de lo que sucede a tu alrededor, aplica las recomendaciones que se te den y que son prioritarias para cuidar a otros y cuidarnos tu.

2.- Observar, examina atentamente, advierte situaciones que puedes pronosticar ante la situación, como quedarte en casa y no salir a menos que sea indispensable.

3.- Anticipar, hacer que algo tenga lugar antes del tiempo señalado o previsible, o antes que otra cosa, ante la contingencia, acata las medidas que establezcan las autoridades o las medidas de limpieza que se dispongan en tu hogar.

4.- Ser Empático, ponte en el lugar del otro para entenderlo, comprender su actuar ante cualquier situación, ayudarlo incluso on line.

5.- Colaborar, ¿qué puedes hacer por los demás? Cuidar a otros, cuidándote tu.

6.- Resiliencia, adáptate a los cambios, transfórmate ante los desafíos, aplicando todas tus capacidades

Hoy ante la situación de cuarentena que muchos iniciaremos debemos construir más que nunca relaciones ya en el off line con nuestra familia en casa y en el on line igualmente con nuestros amigos o familia, esperando que esta propuesta aporte para estos momentos.

¿Te animas?

Imagen de Pexels.

 

PARA ADQUIRIR EL LIBRO
Da click aquí