¨Las Relaciones Públicas 2.0 son una conversación en tiempo real con millones de personas.¨

¨Desde el principio de los tiempos, el hombre se ha caracterizado como un ser social, es decir, tiene la necesidad o el instinto, de interactuar con otros seres humanos, en aras de la supervivencia. ¿Cómo interactuaba? ¿Cómo se relacionaba? Primero, a través de gestos, sonidos, gritos, e incluso, a través de dibujos.

Estas actitudes primigenias se fueron transformando a través de los siglos, evolucionando en esquemas muy complejos, desde los jeroglíficos egipcios, hasta lo que hoy constituye el lenguaje, un sistema estructurado, tal como lo conocemos en la actualidad y que deriva en el proceso de la Comunicación¨. (parte del texto del libro En Las Relaciones Públicas Primero Yo).

Comunicar es compartir algo, cuando nos comunicamos transmitimos experiencias, comunicarnos previene y soluciona conflictos, hacemos negocios, dialogamos, nos conectamos con nuestro entorno.

Hoy inmersos en el online donde hay 3.96 mil millones de usuarios activos en redes sociales, esto es el 51% de la población en el mundo, accediendo el 99% de ellos desde un dispositivo móvil, que representa el 3.91 billones.

Facebook la red social con mayor número de usuarios, seguido de YouTube, WhatsApp, Facebook messenger Instagram, Tik Tok, LinkedIn (Tiene un alcance de 702 millones de usuarios), etc., de acuerdo a we are social y Hootsuite.

Las Redes Sociales son los canales donde se realizan las Relaciones Públicas 2.0, comunicarnos es un desafío, pero también una oportunidad para los profesionales para colaborar, crear y compartir contenidos y servicios, para las organizaciones de acercarse a sus diferentes públicos, interactuar con sus usuarios, comprender, escuchar a las comunidades que adquieren sus productos.

En este momento las Relaciones Públicas 2.0 también son una gran opción para las marcas para comunicarse y mostrar que son significativas, útiles, conciliadoras, que se conducen con empatía, que no son oportunistas, y para comunicarse o conectarse con tus diferentes públicos hay que aplicar el código de Cultura Digital de Cristina Aced de su libro Relaciones Públicas 2.0, como gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital.

  1. Honestidad
  2. Confianza
  3. Solidaridad
  4. Agradecimiento
  5. Respeto
  6. Humildad
  7. Flexibilidad
  8. Sentido Común

Ahora te comparto algunas características de las Relaciones Públicas 2.0 de acuerdo al blog infosol, y que te permite conocer por que debes trabajar en las Relaciones Públicas 2.0 para tu empressa o para ti y son:

  • Buscan el diálogo entre las partes involucradas en el proceso de comunicación;
  • Permiten un proceso de retroalimentación total;
  • El elemento vital es la verdad y la transparencia de la información.

Y al final “El Social Media elimina al intermediario, proveyendo a las marcas la oportunidad única de tener una relación directa con sus clientes. Bryan Weiner”.

¿Te animas a aplicar las Relaciones Públicas 2.0?

Imagen de Pexels.

 

 

 

PARA ADQUIRIR EL LIBRO
Da click aquí