3 años, 3 aprendizajes
¨Sólo hay una manera de llegar al destino: comenzar. Sri Chinmoy.¨
Hace unas semanas, celebramos 3 años de haber iniciado el blog, muchas personas a quienes agradecer su apoyo, sus palabras de aliento, su compañía, sus recomendaciones, sus aportaciones.
Recapitulando, ha sido como ir subiendo escalones, muchos de ellos han sido de aprendizajes, otros de perseverancia, otros de entusiasmo, algunos de visión y otros más de paciencia.
El blog ha sido un peldaño más, que me ha permitido avanzar personal y profesionalmente, de coincidir con nuevas personas, encontrarme con la tecnología, transitar de offline a online, descubrir amigos, maestros.
Me ha impulsado a investigar, a leer, ha incrementado mi curiosidad, aumentado mi deseo por aprender para transmitirlo a través de los post.
Y en este andar, me he encontrado con 3 grandes lecciones, las cuales he aprendido a valorar y aplicar:
1.- La perseverancia.- Descubrí que siendo constante, siendo firme y dedicada iba encontrando las respuestas a mis dudas de proseguir. Continuar escribiendo experiencias, vivencias, ideas, propuestas, etc.
2.- Tomar decisiones.- Todos los días tomamos determinaciones, ¿Qué escribo?, ¿Para quién escribo?, ¿Cómo lo escribo?, ¿funcionará? Olvidé por un momento las dudas y tomé la resolución de continuar con el blog.
3.- Construir nuevos retos.- Estos 3 años, han sido una gran enseñanza, pensar en el futuro y preguntarme ¿Qué viene hacia el futuro? Continuar preparándome y aprendiendo.
Y recordar que en estos tiempos de comunicación inmediata ¨Aprender, desaprender y volver aprender¨, se ha vuelto una constancia.
Vamos por mas!