5 notas de una bloguera
¿Quieres ser el mejor profesional en las Relaciones Públicas?, las experiencias la mejor receta.
Un post nuevo, casi por concluir 2016, por lo que hacer una primera revisión de lo vivido a lo largo de este año en Relaciones Públicas, es visualizar lo que he avanzado, los logros, los aciertos, las ¨experiencias¨ vividas, que me han dado muchas enseñanzas, me han hecho ver mis áreas de oportunidad y a continuación unas notas.
Cuando inicié hace 2 años el blog, siempre fue mi deseo compartir con ustedes vivencias y experiencias, no quería hablar de lo que “escuché, lo que leí o me contaron”, mi pretensión es y ha sido siempre “hablar y compartir de lo que vivo en el día a día en las Relaciones Públicas”.
1.- Cada post, tip o recomendación que les comparto, es por qué ese día, esa semana me sucedió, lo viví, son situaciones que experimenté, se los comparto, para que ustedes no lo hagan o estén atentos y tengan éxito en sus actividades de Relaciones Públicas.
2.- Cuando asisto a una reunión de los organismos empresariales, esta me permite obtener “mejores prácticas” y escribir sobre ellas, donde ustedes pueden tomar los mejores tips o recomendaciones y empezar a practicar sus Relaciones Públicas.
3.- Cuando realizo las RP, de algún evento, esas experiencias, me permiten obtener conocimientos, de los cuales escribo en el blog, tomo lo mejor de ellos y los errores los considero áreas de oportunidad, para ser mejor en el arte de las Relaciones Públicas.
4.- De cada cliente que atiendo, obtengo aprendizajes y puedo sugerir en mis post que hacer, que no hacer y hacer un buen papel ante el cliente, incluso recomendaciones para generar y prospectar nuevos clientes dependiendo del giro.
5.- De las pláticas y talleres que imparto, también escucho las preguntas, observo a los asistentes, de ello también obtengo un aprendizaje.
Como dice Lyman Frank Baum (autor del mago de Oz) ¨La experiencia es lo único que trae consigo el conocimiento, y cuanto más tiempo estés en la tierra tanta más experiencia has de adquirir.¨
Nos leemos en el próximo post.