“Todo lo que haces y dices son relaciones públicas. Anónimo”.

En días pasados, se hizo viral un video, que evidenció a una joven, que iba conduciendo en estado de ebriedad, quiso sobornar a los policías, con 100 pesos.

En minutos, el video y la información, se hizo viral, se le conoció como #Lady100pesos a dicha joven, videos con opiniones sobre el caso, memes, etc., la fama que adquirió en minutos fue impresionante, tanto en redes sociales, en notas web, hasta tendencia fue en twitter.

Surgió del anonimato a la “fama”, todos supieron de ella, sin excepción.

Eso lo relaciono con mi quehacer diario en las Relaciones Públicas, y me pregunto:

  • ¿Desearíamos que nuestra empresa fuera conocida por nuestros clientes o futuros clientes por una situación así?
  • ¿Qué sucedería con la comunicación estratégica que construimos a favor de nuestra empresa?
  • ¿Lograríamos la fidelidad de nuestros clientes?

Por lo anterior, tengo 3 razones que te recomiendo, para no gastar 100 pesos, en destruir tus Relaciones Públicas:

  • Por la Reputación de tu empresa.- La opinión, que has construido, no la descuides.
  • Por la Credibilidad de tu empresa.- consérvala, recuerda que la credibilidad va de la mano de la verdad.
  • Por el respeto a los Valores de tu empresa.- Ya que están relacionados con la identidad de tu empresa.