Este fin de semana unos descansan y otros seguimos trabajando, me he puesto algunas metas y eso me tiene aquí hoy tecleando algunas ideas.
Alguna vez escuché que cuando se es “maestro se necesita una vida interior rica”, ya que se transmiten ideas, experiencias, conocimientos y reflejamos parte de nuestro espíritu, del ser humano que somos.
Pero ¿Qué es “vida interior”? dice el portal web www.proyectopv.org que es “llegar a vivir toda la realidad, llegar a vivirla en todas las direcciones, en todo momento y en toda circunstancia. Que la vida de nosotros no esté fragmentada…. debemos de estar libres, libres de todo; hemos de soltar los miedos, las preocupaciones, los deseos…”
Pero tener una “vida interior”, no solo aplica cuando eres maestro, sino la usamos en cualquier profesión o actividad que realicemos, tal es el caso de aplicarlo a lo que hago diariamente, las Relaciones Públicas.
Las Relaciones Públicas “…tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, implementan también técnicas de negociación, marketing, de acuerdo al portal www.rrppnet.com.ar
Entonces al transmitir el profesionalismo, también para escuchar, informar, negociar como profesionales en Relaciones Públicas a favor de nuestros clientes, debemos tener como regla de oro, una “vida interior”, con las siguientes características:
- No tener una vida fraccionada por situaciones personales
- Ser independientes
- Ser Comprensivos
- Ser Flexibles
- Ser Pacientes
- Ser Dinámicos
- Omitir los miedos
- Actuar espontáneamente
- Ser amable
- Saber escuchar
- No alimentar conflictos.
¿Qué otra regla de oro tienes tú en tu profesión, que te ha funcionado? Compártela con nosotros.
