Hace unos días, leía un artículo intitulado “Las ferias si dejan feria” en  Pepe y Toño viene al tema ya que tuve la oportunidad de participar, en noviembre pasado, en la 41ª. Convención Nacional de la Asociación de la Industria Maquiladora -este 2015, asistiremos a la 42a. edición – foro industrial, evento propicio para las Relaciones Públicas.

En post anterioes, comenté sobre qué hacer para participar en una feria, en esta ocasión, comparto las experiencias vividas, muchas son las lecciones, hoy les comparto algunas:

1.- Prestar atención a los temas de los expositores, me permitió tener una visión global de los temas  relacionados al giro.

Conocer de primera mano las experiencias de personas que viven la práctica, como han superado los retos de sus empresas.

2.- Asistir de principio a fin a la feria, te permite experimentar y conocer a tus competidores, hacia dónde va el mercado, tendencias, etc.

Alguien se acercó a nuestro stand y dijo que iba solo unos minutos, que prefería visitar a familiares en la ciudad.

3.- Coincidir con altos directivos de empresas, me permiióe intercambiar de puntos de vista, de ver un mismo tema desde diferentes perspectivas.

En este punto, nos permitió concertar una cita con un presidente de empresa, para entrevistarlo para la edición 16 del directorio que represento.

4.- Estar en el lugar correcto, en el momento correcto, surgió un proyecto, que fué participar en un evento relacionado con el giro de la empresa que represento.

5.- Amplió el futuro de la empresa, con la celebración de nuevas alianzas y convenios.

Que experiencias te han dejado a ti?